domingo, 16 de agosto de 2009

1er Torneo Interprovincial de Tango

El momento esperado ya llegó.. y también pasó.
Entre el 14 y 15 de Agosto de 2009 se realizó en Tucumán el 1er Torneo Interprovincial de Tango con la participación de bailarines del NOA. Gabriela dos Santos y Luis Canseco hicieron doblete coronandosé campeones tanto en la categoría Milonga como Tango Salón.
No me sorprende que Luisito y Gaby hallan logrado los dos títulos, quizás me sorprendió quienes aparecieron en segundo y tercer lugar, y mucho más aún me sorprendío los excelentes bailarines que no aparecieron en los tres primeros puestos. Pero creo que el jurado actuó con objetividad e idoneidad.
Personalmente no la pasé tan bien, me sorprendió la poca concurrencia... me pregunto que pasó? falló la difusión? fue la postesgación del evento (debido a la gripe) lo que afectó en contra? no sé. Pero lo que entiendo es que estos eventos no son fáciles de organizar y si la comunidad tanguera no los apoya con su presencia es dificil que se puedan repetir o por lo menos que se repita en nuestra provincia.
Quizás lo más incómodo, para mi por lo menos, fue ver a profesores y amigos mios competiendo entre sí sabiendo que solo puede haber un primer lugar.
TODOS esperamos que este torneo sea un anticipo del Mundial de Tango, que se realizará del 23 al 30 de Agosto, y que en él Luisito y Gaby obtengan el reconocimiento que TODOS sabemos que se merecen.
Les dejo unos videos del evento y le mando un abrazo digital a todos los que se animaron a participar. En especial a Julito que jugó infiltrado.
El próximo post lo escribo desde Buenos Aires ya que viajaré como "enviado especial" para estar junto a nuestros queridos amigos comprovincianos.


3 comentarios:

Yessenia dijo...

Yo quería ser espectadoraaa guaaaaaaaa.
Quiero más post más videos más tangooo.

Julito (infiltrado :P) y Martín son unos profes de 10! aún sin saber casi nada bailé con ellos! y con vos Edu!.

Que lindo lo de tu viaje que lindo, que lindo cheeeeeeee.

¡Un abrazo grande!
y
¡Muchos éxitos!

DarkEdu dijo...

Qué gusto verte en este espacio digital Ye! haber si te haces un tiempito y retomas las clases.
Ahora toy en BAires mañana (lunes)a las 14:30 bailan Luisito y Gaby debutando en esta nueva edición del Mundial de Tango. Estaré ahí en representación de todos los amigos los acompañan de corazón pero que por una razón u otra no pueden estar presente.

Yessenia dijo...

De una Edux!! pronto!

Igual voy a seguir visitando este espacio de tango y a la espectativa de los videitos y fotos que traigas!

Que lo disfrutes mucho mucho =)