miércoles, 28 de enero de 2009

Clases en el Palacio Paz

Citando al amigo Pocho "lo que estamos viviendo es impagable". La verdad tiene razón, la calidad de los maestros, la forma de llevar una clase, como van hilando para llegar de una forma fácil a una secuencia final que si te la muestran de entrada decís "yo nunca podría hacer esto". Y además de todo eso el lugar.. el Palacio Paz es IMPRESIONANTE.
Una cortita, antenoche, en Salón Canning, me encontraba con Pau y Martín y les decía "chicos cuanto les agradezco que nos hicieran practicar en espacios pequeños, sino aquí no podríamos hacer un paso sin tropezar con alguién".
La verdad mis profes en Tucson son muy buenos. De eso te das cuenta cuando ves que aquí, en Buenos Aires que es la Meca del Tango, las clases son muy similares a las que ellos nos dan.
Desde aquí un pequeño pero muy merecido reconocimiento y agradecimiento a TODOS muestros profes.
Dejó un video de una clase para principiantes (si senor, aunque no lo crea) dictado por una gran pareja: Francisco Forquera y Carolina Bonaventura en su clase de "Pivots y paradas".


Diego Escobar & Angelina Staudinger en una clase de "Técnica y adornos, sacadas y boleos"

Gabriel Misse & Analia Centurión en una clase de "Secretos de la marca y abrazo"

by DarkEdu

lunes, 26 de enero de 2009

Una noche en El Palacio Paz

Gracias a Marisa Reyes y a la gente de Darcos "Magic Shoes" pudimos concurrir a la milonga inaugural de Tango con las Estrellas, que se realizó en el magnífico Palacio Paz.

Aqui vemos a dos grandes: Milena Plebs y Osvaldo Zotto bailando en el bis que la gente le pidio.

Próximamente más info de este gran acontecimiento tanguero y fotos del Team de Tucson: Irene, Mercedes, Marisa, Sergio, Pocho y Hector.

By DarkEdu

(more)

jueves, 22 de enero de 2009

El tango es 2x4 o no??

Con grato placer he descubierto, gracias al Gato Maula, el blog de seguntanguito.
Qué lindo que es encontrarse con gente que invierte su tiempo para traer información, anécdotas, consejos o simplemente algunos pensamiento en esto que nos une que es el Tango.
El amigo tanguito presenta argumentos para, por lo menos, hacernos reflexionar sobre la validez de la expresión "el compás del 2x4" cuando se refieren al Tango. No voy a transcribir sus argumentos sino que los invito a visitar su blog y comentar algo, si les parece oportuno.
Un abrazo y a la vuelta les cuento como nos fue en el Festival Tango con las Estrellas.
By DarkEdu

martes, 20 de enero de 2009

No me patié!!

No me patié! es el jocoso nombre de la Práctica de Tango de los viernes - 21 a 00:30 en Pellegrini 593 (nueva dirección). La última práctica fue el viernes 2 de febrero. Ya que los chicos regresan a BAires se suspende en forma indefinida.
La práctica está a cargo de 2 magníficas parejas Ronald & Cyntia y Carlos & Delia. Ellos cuentan en su haber giras por distintos lugares además de bailar en Buenos Aires que ya es mucho decir.
La verdad no sé bien por donde estuvieron de gira, si alguién sabe que lo comente please.
La Práctica tiene varias cosas interesantes aparte de ser una práctica, o sea vas a bailar, los chicos quieren que siempre nos "llevemos algo" por ello pasan un par de secuencias. El viernes anterior pasaron una de Tango Salón y otra de Tango escenario las 2 muy bien explicadas y muy buenas y vistosas a la vez.
La otra cosa interesante es la música: es temática, el viernes anterior alternaron entre D'Angelis y Pugliese.
Está práctica se suma a lo que podemos hacer, referente al tango, en estos meses de receso debido a las vacaciones.
Repaso la lista de clases que tengo en mente:

Luis y Gaby - Shambhala Sur - Bolivar 506 - lunes y miercoles a hs 22

Leandro Cordoba - Salon Momentos - Buenos Aires 382 - lunes y miercoles a hs 21.

Jeronimo y Martita - Colegio medico - Las Piedras 496, 6º piso - lunes y miercoles hs 21:30. Ya no dan más clases debido a los preparativos de su viaje.

Delia y Carlos - Ronald y Cyntia - Shambhala Norte Junin 573 - lunes y miercoles 21 hs clases para iniciados - martes a las 23 hs clases para avanzados e intermedios. Ya no dan más clases debido a su viaje.

Perdón si me olvido de alguno.

Una mención especial para el amigo Leandro, tipo con mirada de guapo y caminar milonguero, si queres bailar en las milongas más tradicionales de Buenos Aires debes tomar clases con él.

Dejo un video de Ronald que encontré en youtube:

By DarkEdu



domingo, 18 de enero de 2009

Tango con las estrellas - BAires

La gente de darcos organizó un evento único en sus características.
El festival "Tango con las estrellas" que constará de 144 horas de clases - niveles y estilos para elegir - con los mejores maestros del Tango Argentino. Voy a mencionar sólo algunos nombres para que se entienda la magnitud del evento: Milena Plebs, Osvaldo Zotto, Laura Melo, Carolina Bonaventura, Laila & Leandro Oliver.
Por la noche por supuesto concurriremos a las milongas más representativas de BAires: Salón Canning, La Viruta, La Baldosa, Sunderland. La Milonga de Gala del inicio y cierre del evento se relizará en el Palacio Paz (al frente de la Plaza San Martin - Retiro) donde también se dictarán las clases.
Los tangueros del NOA interesados en concurrir pueden contactarse con Marisa Reyes - la representante de Darcos Shoes - para mayor información.
By DarkEdu

miércoles, 7 de enero de 2009

Monica Bellucci dejó la Matrix y ahora baila Tango

Cansada de los engaños de Merovingio Persephone abandono la Matrix. Ni siquiera Neo pudo convencerla de quedarse en el mundo virtual. Pobre chica, parece que no tiene suerte con los hombres.

By DarkEdu, DIXIT monuz

lunes, 5 de enero de 2009

Donde Milonguear estas vacaciones

Felices fiestas para todos!!
Este año, el 2009, es el “Año del Búfalo”, entre los doce animales que componen el horóscopo milenario de los chinos, el Buey ocupa el segundo lugar, ya que fue engañado por la hábil rata, quien se valió de su bondad e inocencia, para ocupar el primer puesto del horóscopo chino, según cuenta una de las leyendas más conocidas de su origen.
Bueno el asunto es que muchos están pensando en salir de vacaciones y quizás extrañen bailar un buen tango, para que no pierdan esa sana costumbre les dejo algunos links donde pueden encontrar milongas tanto en Argentina como otros países del Planeta Tierra (Hawai incluido).
La página de todo tango nos ofrece la dirección de algunas milongas:
http://www.todotango.com.ar/spanish/seccultura/milongas.asp
La Guía de Turismo del Hotel América nos ofrece lo mismo pero organizado por barrios porteños:
http://granhotelamerica.com.ar/tango.htm
365 Buenos Aires también colabora:
http://www.365buenosaires.com/buenos_aires/tango/tango_milongas.php
Oh! Buenos Aires! nos ofrece los horarios de clases:
http://www.ohbuenosaires.com/buenosairestangoplan.htm
No tiene una página buena pero existe la Escuela Argentina de Tango, ubicada en el Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín - exactamente atrás de Galería Pacífico. Ahí prestigiosos maestros como Firpo, Milena Plebs, Chiche y Marta y muchos otros dan clases todos los días y a todas horas. Lo recomiendo.
La mejor página a mi humilde entender es:
http://www.bue.gov.ar/pi_tango/
ya que tenes un plano de la Ciudad Autónoma de BAires y con solo pasar el mouse sobre una Milonga te sale el nombre, dirección, telefono y mail de esta (si lo tiene).
Si no conoces BAires ayudate con comoviajo.com ahí ingresas dónde estás, a donde querés ir y te da opciones subte, bondy, etc.. hasta te dice cuánto te saldrá.
Bueno si se me ocurre algo más lo escribo en algún comment, también por el mismo medio pueden hacer preguntas si tienen alguna duda.
Nos vemos. Ahora ya no tienen excusas para no milonguear en las vacaciones.
By DarkEdu